miércoles, 30 de diciembre de 2009


Nace Consumoteca.com


Actualmente el consumidor dispone de recursos casi obsoletos o muy limitados a la hora de asesorarse y conocer sus derechos. Para eso nace el portal Consumoteca.com, para cubrir este vacío con un nuevo concepto: una Comunidad de Consumidores de España que apoye, asesore e informe a todos los consumidores en cualquiera de los campos del libre mercado, bajo la responsabilidad de expertos especializados en cada área de consumo.

Las asociaciones de consumidores exigen la condición de socio para recibir un servicio de información y un primer asesoramiento ante un problema de consumo, pero en Consumoteca.com, que es totalmente independiente de instituciones o empresas, no hay obligación de pagar una cuota de socio.


Consumoteca.com además, es una web participativa en la que la voz la tendrán sus usuarios, a diferencia de las páginas web de las asociaciones de consumidores, que no permiten a sus usuarios participar en forma de comentarios o experiencias.

Consumoteca.com trae la seguridad, legitimación y credibilidad suficientes como para posicionar esta Comunidad de Consumidores de España en nuestra primera herramienta legal, creíble y actualizada en Internet.

Consumoteca pone al alcance de cualquier usuario un asesoramiento pleno, interactuando con la opinión del resto de usuarios, convirtiéndose así en una plataforma participativa elaborada y moderada en todo momento por expertos y consumidores altamente cualificados.

jueves, 24 de diciembre de 2009


El espíritu navideño del cine, en crisis

Que la industria del cine está decayendo ya lo sabíamos, pero que las vacaciones de Navidad, un momento para pasar en familia o con los amigos y disfrutar juntos de actividades cinéfilas, se haya perdido completamente, da que pensar.

Hace unos años durante las Navidades se nos bombardeaba con estrenos enmarcados en ambientes de villancicos, duendes que preparan regalos junto al gordo del trineo y alegría y paz en la tierra, pero ahora los tiempos han cambiado.

Películas navideñas han habido muchas: Solo en casa, Un padre en apuros, El Grinch, Vaya Santa Claus 1 y 2, Pesadilla antes de Navidad, Elf, Milagro en la calle 34, La leyenda de Santa Claus, Los fantasmas atacan al jefe, S.O.S Ya es Navidad, Polar Express, Un ángel pasó por Brooklin, Jack Frost, Family Man, La mujer del predicador, Fred Claus, Gremlins, El diario de Bridget Jones, Mientras dormías, Noche silenciosa Noche de muerte (la mejor, sin duda, donde un asesino psicópata mata a sus víctimas disfrazado de Santa Claus)

Con toda esa oferta (y aún había más) era normal que la gente se agolpara en las taquillas cuando tenía unos días de vacaciones, y llevara a sus hijos al cine a ver películas que, aunque no fueran un deslumbre de talento, al menos eran entretenidas y cumplían sus funciones: gustar a los más pequeños, hacer pasar un rato despreocupado a los mayores, e inculcar esos valores tan americanos de amor al prójimo, ayuda a los necesitados y lecciones de moral y lo conocido como espíritu navideño (después... a comprar armas a Irak y atacarles con ellas ¡viva!)

En la Navidad de 2009 estas son las dos únicas películas de esta temática:

Cuento de Navidad, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey, genialmente caracterizado como Mr. Scrooge
(aunque vamos, llevas a un crío a ver esto al cine y tiene pesadillas toda su vida)

Nico, el reno que quería volar, una producción animada europea
(que yo no sé si lo han hecho los mismos de Pigly y sus amigos, esos dibujos de Clan TV que te rilas, pero se parece muchísimo)

Y ya está. Nada de Papás Noeles novatos, ladrones que tropiezan con la exagerada iluminación de las casas yanquis, esqueletos o duendes empeñados en robar la Navidad, ángeles que hacen milagros, muñecos de nieve vivientes o, como hemos apuntado antes, entrañables asesinos en serie con traje de San Nicolás. Esto ya no es lo que era...

miércoles, 23 de diciembre de 2009


¿Un híbrido entre Lancia y Chrysler?

Atento, porque si te apasiona el mundo del motor esto te interesa. Se trata del rumor más sonado de cara al próximo y esperado Salón de Detroit. Numerosos analistas y medios de comunicación han comenzado a especular desde hace unos días con la posibilidad de que Chrysler y Fiat (ahora unidos tras su fusión) muestren al público un nuevo vehículo basado en el el conocidísimo Lancia Delta. El resultado: un coche destinado a complementar (o incluso sustituir) al Chrysler Sebring gracias a la combinación entre el tamaño y la potencia de las marcas americanas y el glamouroso diseño Premium típico de las casa europeas.

La robustez de Chrysler y el estilo Lancia...¿una realidad?

Desde luego suena muy interesante, pero de momento nos tocará esperar a 2010...

miércoles, 2 de diciembre de 2009


Amamos Givenchy y las gafas de Lourdes



Anoche tuvo lugar un evento de excepción en donde el folk fue protagonista con permiso de la nueva fragancia para hombre Givenchy Play, patrocinadora de la sesión.

La artista invitada fue la tan ahora de moda Russian Red, la joven madrileña que ha revolucionado el pop alternativo con su primer album de estudio 'I love your glasses', producido por Brian Hunt.

El concierto tuvo lugar en el Bar Skynight, un moderno y minimalista espacio situado en el ático del Hotel Puerta de América de Madrid. Un cátering presidido por el sushi y una concurrencia de caras guapas amenizaba la velada. Sobre las 22 h. un speaker anunció la salida al escenario de Lourdes, alter ego de Russian Red.

Y ella, acústica en mano, fue ofreciendo alrededor de una hora de éxitos limpios, seguros y sorprendentes, con una voz mágica capaz de hacer vibrar a todos los asistentes: prensa, bloggeros y ganadores del sorteo que organizó www.givenchynights.com

Desfilaron sus temas más célebres, como Cigarettes, Take me home, Go play on o No past land. Además, dos versiones de grandes divas del pasado, como ella suele gustar: Be my baby, popularizado por las Ronettes allá por los 50, y su ya clásico cover del Girls just wanna have fun, de Cindy Lauper, resonando en la terraza del Puerta de América en la potente garganta de la etérea cantante.

Le acompañaron Manu Cabezalí de Havalina a la guitarra, y el batería Pablo Serrano, dando al show un ambiente intimista pero completo, redondo y con un sonido que gustó a propios y a extraños. La reina del folk en España sigue arrasando: este sábado estará en San Sebastián, pero a nosotros ya nos ha conquistado con unas gotas de Givenchy Play.