Actualmente el consumidor dispone de recursos casi obsoletos o muy limitados a la hora de asesorarse y conocer sus derechos. Para eso nace el portal Consumoteca.com, para cubrir este vacío con un nuevo concepto: una Comunidad de Consumidores de España que apoye, asesore e informe a todos los consumidores en cualquiera de los campos del libre mercado, bajo la responsabilidad de expertos especializados en cada área de consumo.
Las asociaciones de consumidores exigen la condición de socio para recibir un servicio de información y un primer asesoramiento ante un problema de consumo, pero en Consumoteca.com, que es totalmente independiente de instituciones o empresas, no hay obligación de pagar una cuota de socio.
Consumoteca.com además, es una web participativa en la que la voz la tendrán sus usuarios, a diferencia de las páginas web de las asociaciones de consumidores, que no permiten a sus usuarios participar en forma de comentarios o experiencias.
Consumoteca.com trae la seguridad, legitimación y credibilidad suficientes como para posicionar esta Comunidad de Consumidores de España en nuestra primera herramienta legal, creíble y actualizada en Internet.
Consumoteca pone al alcance de cualquier usuario un asesoramiento pleno, interactuando con la opinión del resto de usuarios, convirtiéndose así en una plataforma participativa elaborada y moderada en todo momento por expertos y consumidores altamente cualificados.