martes, 12 de enero de 2010


Empieza el año con un concierto



¡O con dos!
Tras la semana de rigor después de las fiestas, toca ponerse las pilas y acudir a algún directo de bandas emergentes. Una de ellas es energía pura y dura, surgió en Madrid hace unos tres años, y su nombre es Layabouts.

Formada por Vito a la batería, Jon a la voz y al bajo, y Javi y Roberto a las guitarras, tienen ya dos discos en la calle y el segundo, ...And they ran into the woods, producido por Kaki Arkarazo, será presentado este viernes en la mítica sala El Sol.

Layabouts son ya habituales de esta sala, no en vano en diciembre telonearon allí a todo un clásico, Australian Blonde. Pero nada que ver con esta banda: la música de Layabouts es como un cohete, revolucionada y revolucionaria. Bebe de grupos bestiales y veteranos en estas lides como lo son The Hives o Queens of the stone age, pero todo con un punto bailable de los mejores Test Icicles, Delorean o Bloc Party.

Además, tienen una similitud con Radiohead, ya que estas navidades se han sumado a la iniciativa de la que fueron pioneros los de Oxford, y han colgado el álbum para su descarga gratuita en su web, www.layaboutsband.com

Recomendados para todo aquel que quiera sentir en sus carnes el sudor del directo, la fuerza de los temas hechos con cabeza y estilo, y la libertad de un buen rato de música y diversión. Este viernes 15 de enero, a las 22 h. y a un precio de 8 euros, en la sala El Sol de Madrid.

0 comentarios: