Parece que hay un rayo de luz dentro de la oscuridad de las posibilidades de empleo de los jóvenes graduados en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas o Marketing.
Y es que la demanda por las empresas y agencias de comunicación por los “Social Media” está creciendo incluso cuando la recesión y la crisis económica se encuentran en un estado crítico.
El número de ofertas de trabajo como Social Media se ha incrementado mucho desde el 2005, así aparece en el informe de tendencias de SocialMediaInfluence.com. Por ello, las Universidades de todo el mundo han empezado a incluir clases sobre Medios Sociales así como las hay de Marketing o Publicidad.
Incluso en algunos centros educativos se ha implementado a la oferta cursos adicionales de especialización en el campo de las redes sociales, la web 2.0, community manager…es decir todo un Social Media Expert.
Puede que el trabajo como Social Media, no este remunerado como otras posiciones similares en el campo de la comunicación o las relaciones públicas, pero la idea de que los recién graduados tengan oportunidades para empezar en el campo laboral suena muy bien y es alentador para seguir formando al futuro de la profesión.
Leído en Read Write Web
0 comentarios:
Publicar un comentario